Entrenando al amanecer

A las 6:15am ha sonado el despertador. Ayer se nos ocurrió la feliz idea de quedar a las 6:30 para rodar.

IMG-20150327-WA0033

Aún era de noche cuando nos dispusimos a dar las primeras zancadas, con párpados pegados y me costaba mucho trotar, no íbamos a menos de 5’30 el kilómetro y me encontraba ‘sin engrasar’. A medida que pasaban los minutos, el camino se nos hacia más favorable. En una gran cuesta hacia abajo nos distanciáramos Samu y yo de Berto y Jose.

Con la entrada de los primeros rayos parece que empezamos a calentar y a espabilar un poco. Mi reloj Nike ya marcaba 4’15 el kilómetro y empezaba a disfrutar con la salida del sol… Todos los niños con sus respectivos uniformes de las escuelas iban por el borde de los caminos gritándonos «how are you?»

Creo que es la única frase que conocen en ingles y dudo que sepan que significa. Pero cuando pasamos corriendo por su lado pronuncian esas palabras con una sonrisa en la boca que me vuela la cabeza.

Minuto 30, damos la vuelta por el mismo camino por el que hemos venido y ahora las cuestas son hacia arriba, lo que eran buenas sensaciones se tornan en negativas y la energía empieza a faltar. No me gusta nada rodar en ayunas, y mucho menos a las 6:30 de la mañana… Quien me mandaría a mí. Llegamos al camp tras parar en el minuto 54 y subir la gran cuesta hasta Lornah andando. Hemos completado otro entrenamiento estilo Kenyata,rodaje en ayunas mientras con la salida del sol. Cada vez les admiro más, son muy fuertes física y yo creo que sobre todo mentalmente.

Por la tarde completo el entreno con 40′ muy tranquilo y unos largos nadando en la piscina de Lornah. Ha sido un día muy gratificante y ya tengo ganas de que llegue mañana para volver a vivir nuevos momentos.

Deja un comentario