Compañeros de viaje

He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas – Mark Twain

En mi caso venía sobre seguro. Hoy os hablaré de los que tuvieron un viaje mas efímero. Villa, Sergio y Flecha, con los que hemos compartido una semana intensa, y cargada de momentos.

Llegaron un martes, día de series y para mí el más impactactante. Aún previo aviso de Jose, Berto y Samu el ver en una pista de tierra a más de 200 atletas, haciendo series de todo tipo (muchos de ellos medallistas Olímpicos, mundialistas y grandes maratonianos) es mágico. Los que saben de atletismo dicen que Haywardfield es “la pista”,creo que se ha creado un aura alrededor de ella demasiado comercial. Yo me quedo Kamarini: con una pista la cual no saben realmente su longitud, o su kilómetro más rápido y probablemente la que más y mejores atletas han corrido por el surco creado en la calle 1. Ellos al igual que yo en mi primer día, quedaron boquiabiertos, y también como yo no pudieron resistirse a hacer alguna serie al lado de los keniatas.

Rober Aláiz - Series en la pista de Kamarini, iten

Haciendo series en la pista de Kamarini

El miércoles sonó el despertador a las 3:30 de la madrugada para ir al parque nacional del lago Nakuru en el que vimos animales algo atípicos en España pero de los que aquí están muy acostumbrados. Cruzamos el Ecuador en una furgoneta a ritmo de Rock&Roll de los 90s mientras contábamos historias y nos deleitábamos con el paisaje. Bien podría ser la banda sonora de nuestro viaje.

El jueves fué día de Farlek y aún durmiendo casi 11 horas mi cuerpo cansado por el día anterior no pudo seguir los pasos de los dioses del fondo más de 14′. ¿Decepcionante ? No para mí, no en Kenya y no rodeado de sonrisas. Después de recuperar el aliento un par de minutos sin parar de ver pasar gente. Me enganche a uno de los pocos Mzungus que había en el grupo y acabe el entrenamiento con el corazón bombeando a toda velocidad.
Rober Aláiz - Farlek
El viernes después de una tirada larga por el ‘forest’ con mi compañero obstaculista Marvin Blanco y sus respectivos estiramientos, cogemos el Matatus (furgoneta) y visitamos al campo de operaciones de Federico Rosa (Camp de Nike) en un pueblo remoto, a 30 km de Eldoret. Aquí, muchos de los mejores maratonianos entrenados por el Gurú italiano nos recibieron y nos enseñaron el centro, una pena que él no estuviera; nos habría hecho mucha ilusión charlar con el Coach.

Ya en Eldoret fuimos a visitar el campo de bomberos de la ciudad, el cuál contaba con dos camiones donados por los EEUU de los años 80, el material muy básico y anticuado nos lo mostraba el bombero Leonés Eduardo Flecha. Nos hicimos unas fotos y este les dio unas camisetas del parque de bomberos de Valladolid en el que él trabaja. Cenamos el equipo español al completo con el jefe de bomberos y los conductores de los matatus en pleno centro de Eldoret y vuelta al campo de operaciones después de tomarnos unas Tusker.
Rober Aláiz - Parque Bomberos Eldoret

Nos despedimos a media noche de nuestros compañeros. A nosotros aún nos queda una semana por delante; a ellos, un viaje de más de 24 horas que comenzará con los primeros rayos de sol en un paraje que, al igual que a mí, les quedará marcado a fuego en la memoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s