Vuelta a casa… y a la Vallecana

Hace 10 días que baje de la montaña. Tras estar un par de días en Sevilla vistando al Quillo y tratandome con Álvaro Bejarano puse rumbo a Madrid. Un poco de esparcimiento el viernes con el conciertazo de Zahara en la Sala La Riviera. El sábado a las 13h elegimos un nuevo presidente en el RFEA. Raúl Chapado ha sustituido a Jose María Odriozola tras 27 años al frente del atletismo español, se avecina una época de cambio y confío que el deporte que amo vuelva a ser un deporte de referencia. Creo que ha demostrado ser una federación que se la juega, ya en la primera decisión que ha debido tomar.

Orgulloso de asistir y formar parte del cambio. @raulchapado nuevo presidente de la @atletismorfea #eleccionesrfea

A post shared by Roberto Alaiz (@roberalaiz) on

Ese mismo sábado llegué a casa tras un mes. La verdad que lo echaba de menos, aunque seguro que las ganas de volver a viajar no tardarán en aparecer. Cerré el domingo mi semana de descarga. “Solo” siete sesiónes que después de las 41 sesiones en 21 días me parece como si no hubiera hecho nada. Eso si, he incrementado un poco el volumen de kilómetros y aunque aún no puedo hacer trabajo de series, cambios o estímulos rápidos ya estoy haciendo más de un tercio del volumen que haría en una semana de carga en condiciones normales, 58km esta semana.

_fxc4764

A partir de ahora seguiré con la misma dinámica de trabajo que en Sierra Nevada, lo unico que modificaré seran las sesiónes de agua que las sustituiré por más sesiones a pie. Cinco días a la semana correr, siete días eliptica y una agua. La tirada larga seguramente vuelva a la bici que tan olvidada la tenía durante este ultimo mes. Justo con el comienzo de semana, unas molestias me han hecho levantar el pie del acelerador, simplemente por precaución, pero esa molestia disminuye y espero que pronto pueda volver a subir la intensidad.

En cuanto a la primera carrera volveré a ponerme un dorsal el último día del año, volveré a hacerlo en mi carrera favorita. Quiero que la San Silvestre Vallecana sea el inicio de lo que espero sea mi resurgir, no será una carrera en la que vaya rápido, no disputaré los primeros puestos, pero en cuanto cruce la meta para mí será como si hubiera ganado.

_FXC0839.jpg

Anoche en ese camino hacia La Vallecana, acompañado del cocinero Dabiz Muñoz, Paula Butragueño y Raúl Gómez y otros 400 corredores, nos juntamos en el estadio del Vicente Calderón para afinar un poco la velocidad. Un evento espectácular en el que disfrutamos haciendo series de noche!

_fxc7747

Anuncios

Un comentario en “Vuelta a casa… y a la Vallecana

  1. Buenos días Roberto,

    Soy Rubén, el papá de tu pequeño admirador de igual nombre.

    Me alegro que vaya la cosa mejorando. Estoy muy contento de que vayas a la San Silvestre. Yo también lo haré.

    Si consigo hacer una buena carrera quizás logre no llegar muy lejos de ti, ya que irás más tranquilo.

    A ver si te veo y puedo saludarte.

    Mucho ánimo y ya estás pronto dando alegrías a lis que te admiramos.

    Suerte y fuerza!!!

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s