Con la rutina en altitud

De nuevo en el CAR de Sierra Nevada, en la altitud, a los pies del Veleta a 2320msnm, por quinta vez. Desde 2013, que vine con mi amigo Carlos Alonso, no he faltado ningún octubre/noviembre y  este año la lesión no iba a ser un impedimento. Desde el día que bajé de la cordillera más alta del mundo hasta ahora, que estoy cerrando el proceso de recuperación, he intentado que la lesión condicionara lo menos posible mis proyectos.

_FXC5284.jpg

La vida en el CAR es sutilmente diferente a otros años. No he salido del CAR en más de 10 días y, aunque buscaba esto, ha sido un cambio bastante brusco. El domingo tengo planeado una ruta en bici y hoy bajaremos al cine a ver la nueva de Sorogoyen, director que me flipó con “Stockholm”.

Actualmente corro cada 2 días entre 20-30minutos fraccionados, estirando el tendón y realizando excéntricos. El entrenamiento principal es la elíptica, donde intento adecuar y realizar el mismo trabajo que realiza mi grupo a la hora de correr. Entre 14-17 sesiónes por semana.

La vida en el CAR es monótona y para el rendimiento es perfecta. Todas las instalaciones necesarias para entrenar-descansar-comer… en un solo complejo y a no más de tres minutos andando entre ellas.

Un día aquí comienza a las 8 de la mañana los días que hago 3 sesiones y a las 9:20h los días que hago 2. El primer entreno en ayunas de entre 45-60′ de cardio, y a desayunar. La segunda sesión es a las 11:30. Es la sesión principal, y a las 13:30 fisio. Por la tarde a las 17:30h suena el despertador, café y generalmente hacemos agua sobre las 18:30h, 40′-50 de aquarunning y entorno a 2000m nadando o directamente nadar. A las 11 estamos en la cama. Actualmente estoy bastante aclimatado y los entrenos se notan pero las ganas pueden con la pereza.

_SMM2893.jpg

“El entrenamiento deportivo de un atleta de élite es estar reventado todo el día hasta que haces la puesta a punto de 2-3semanas para las competiciones objetivo del año. Por lo tanto como mucho estaremos descansados 3-4 veces al año. Y ahora es época de estar reventado”. Roberto Cejuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s