Divisando la costa

En la última semana de la temporada 2015/16, toca hacer balance. Ha sido una temporada diferente, y me refiero a la linealidad constante de las horas, los días y las semanas…

No de la temporada atlética. El atletismo pasó para mi a un segundo plano el día que decidí mandar todo a la mierda. Eso sí, desde el día que pude empezar a hacer ejercicio físico, le volví a dejar entrar en mi mente.

Al principio fue la bicicleta estática, y la natación. Primero con un pull para no mover muchos los pies, todo esto cuando aún andaba en muletas. Después de un mes y medio comencé a caminar, con una cojera evidente que aún no he eliminado por completo.
_FXC4163.jpg

A los pocos días viajé a Alicante con mi amigo Rober Cejuela, allí cogí por primera vez una bici de carretera. Dos horas el primer día me hacían sentir el hombre más feliz del mundo. No fue fácil adaptarme a la bici pero ahora he de decir que hasta me ha enganchado. El siguiente paso sería sesiónes en el gimnasio, primero fortalecimiento y luego ya con cargas más exigentes. Cada vez lo tengo más cerca me decía.

Capapé me dijo que introdujera la elíptica y así hice, esa máquina en la que inmóvil mi pulso se acelera y el sudor emana por mi piel, con la que he tenido que aprender a convivir en mi etapa de intentar recuperarme ante la decisión final de abandonar la temporada.
_fxc1235
Desde el día que me quitaron la férula el trabajo en Fisiorama ha sido imprescindible, en el que Carlos ha desempeñado un papel protagonista hasta que también su tendón ha dicho basta. Y también ha roto. ¿Curioso verdad? El día que dí mis primeras zancadas en una cinta a 6km/h sin ayuda de las manos, él se rompe en un partido de padel.
Actualmente combino bicicleta o elíptica, nado casi todos los días al igual que propiocepción y tres días a la semana hago una sesión en el gimnasio. Ya he corrido cinco días, eso si no más de 8 minutos y no más rápido de 5’30” el km. Ya veo la costa, tengo ganas de llegar. Y el día que toque tierra será para CORRER sin preocuparme de nada más. Solo quiero volver a CORRER sin dolor.
Os dejo un breve vídeo de lo que es un día en la costa, cerca de la playa, por Sportmedia.

Responder

