Paréntesis de barro

En el último mes he cambiado el campo a través por la ruta. El pásado 13 de diciembre participé en el Campeonato de Europa de Cross con un inesperado septimo puesto. Ese mismo día, tenía pensado correr el Cross de Quintanar como último cross del año 2015.

_FXC0367

Con Evan Jager en el calentamiento de la SS Vallecana – @sportmedia.es

Y es que las últimas semanas de diciembre quería centrarme en la preparación de mi carrera fetiche: la San Silvestre Vallecana. La prueba que tanto me ha dado y en la que este año, pese a llegar en buen estado de forma, sufrí mucho el último kilómetro y ví cómo se me escapaba el podio en las interminables cuestas del barrio de Vallecas, para acabar sufriendo en sexta posición.

Primer kilómetro con Mike Kigen escapado - @sportmedia.es

Primer kilómetro con Mike Kigen escapado – @sportmedia.es

Me ha costado recuperarme muscularmente del esfuerzo de la Vallecana, me tomé unos días de descanso antes de afrontar la última parte de la temporada invernal, con el Campeonato de España de Cross en el horizonte.

La semana pasada ya volví a la rutina y el fin de semana volví al Cross Gimnástica de Ulia. Que apesar de su nombre, es una carrera en ruta que se corre sobre asfalto y adoquín. Su nombre lo mantiene por mantener el circuito original que antiguamente era gran parte de tierra.

Calentamiento por la playa de La Concha el día previo

Calentamiento por la playa de La Concha el día previo

El año pasado no pude acabar esta prueba, por los dolores del tendón. Esta vez conseguí ser quinto, quitándome la espina del año pasado tras la retirada. La carrera fué muy lenta al principio y con brusco cambio de Javi Guerra que reventó la prueba en el ecuador de la misma. Desde el comienzo, las sensaciones eran malas, el asfalto y adoquín mojado no me permitían impulsar bien, la pisada no era estable y corrí muy por detrás de mis compañeros.

_FXC1854

Cross Gimnástica de Ulia – @sportmedia.es

Eso sí, desde aquí quiero agradecer a la organización de la Gimnastica de Ulia que nos ha hecho sentir como en casa. Es una pasada correr en el País Vasco y con el público que tiene, que es único.

Cerramos esta etapa de ruta para volver a centrarnos en el cross.

Próxima carrera en 7 días con el cross de Itálica en Sevilla, en dos semanas vuelta al País Vasco para correr en Elgoibar.

Nos vemos en el barro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s