Correr, música y altitud – Bendita rutina

Encaramos la recta final de lo que ha sido una nueva estancia en altitud, repito compañero de viaje; Jorge Blanco y por 4 vez repito estancia en el CAR de Sierra Nevada. Será la primera concentración en altura de la temporada pero no será la última, Iten ya está marcada en rojo en mi calendario y espero que Flagstaff y nuevamente la falda del veleta cierren el círculo este año tan importante.

Casi uno de cada cuatro días he vivido  a más de 2300m de altitud en los últimos 12 meses. 1/4 del año dedicado casi exclusivamente a correr, descansar y volver a correr… Pero siempre con el denominador común de cambiar: cambiar de caminos, de lugares, de gentes y de preocupaciones.
En la pista de Sierra nevada

En la pista de Sierra nevada

Aparte de los beneficios de la altura el componente mental es muy grande y aquí arriba no sé si es por la falta de O2 pero sobre todo durante los entrenamientos soy muy feliz. Coger aire,  y cambiar la  dinámica que llevo en mi querido León se torna cada vez más necesaria.
Aquí están concentrados muchos de los deportistas que nos van a representar en los próximos JJOO así como una amplia representación de otros países. Se encuentra la piscina a mayor altitud de Europa y una de las más altas del mundo. Junto a las grandes instalaciones y una comida brutal, hacen que sea uno de los “stage” preferidos por los nadadores. Son muchos y son muchas horas las que entrenan.
Las partidas de la play después del desayuno,la película del plus de las 22horas, los ratos leyendo tumbado en el alféizar de la ventana… Y música, mucha música. Muchos son los artistas que ponen la banda sonora a cada viaje que hago, cada viaje tiene uno especial, que como un mantra coloco en mi IPod y me acompaña durante largas horas. Si en la anterior concentración la banda sonora vino de la dulce voz de Zahara, con algún break de Crystal Fighters ahora es Vetusta y la radio del “Spoty” con Yaan Tiersen a la cabeza.
Rober Aláiz
Creo que la gente que realmente puede entregarle su vida a la música le están diciendo al mundo “Puedes tener mi amor. Puedes tener mi sonrisa. Olvida las malas partes, no las necesitas. Solo toma la música, lo grandioso, porque eso es lo mejor“. George Harrison
Yo la siento, la hago mía y eso me hace feliz.
Responder

