Al comienzo del camino

Tras dos meses, estoy de vuelta por aquí. A Pekín llegaba en un gran estado de forma, pero a la vez, mi aquiles se quejaba más que nunca. El Campeonato de España me dejó el tendón muy tocado por los impactos. Las últimas semanas tuve que eliminar las vallas de las series para minimizar el impacto, pero los tiempos demostraban que el estado de forma era para soñar con la final. Retirarme en la semifinal del Mundial fue un palo, y un punto de inflexión en la lesión.

Beijing 2015 IAAF World Championships

Semifinal del Campeonato del Mundo – Pekín 2015

Tras el Campeonato de Mundo desconecté del atletismo durante tres semanas, sin correr nada. Me traté en Madrid, donde me infiltraron. La bursa y el dolor desapareció, después de convivir con ella durante meses. A cambio, aparecieron unas pequeñas molestias en el cuerpo del tendón. Comencé a entrenar poco a poco, mientras me sigo tratando. Cada vez consigo acumular más kilómetros a mayor intensidad. El volumen de entrenamientos crece sin que las molestias vayan a más. Confío que el dolor remita en pocas semanas y que incluso desaparezcan las molestias, pero hay que ser prudente por el momento.

Rober Alaiz - Monte San Isidro - León

Junto a @ArceKaiman en el Monte San Isidro

Será la primera temporada en muchos años donde no intente preparar la clasificación al Europeo de Cross. De momento, la próxima semana comenzamos tres semanas en la altitud de Sierra Nevada, pero esta vez mi objetivo es ayudar a Jorge Blanco en su preparación. Esta temporada es especialmente importante, con los Juegos de Río como principal objetivo. Tres semanas antes de los Juegos, hay un Campeonato de Europa en el que lucharé por una medalla. Esa medalla da clasificación directa para los Juegos. Si el tendón aguanta, lo intentaré en los 3.000 metros obtáculos, si no, lo intentaré en la prueba del 5.000 lisos, que al evitar el paso del obstáculo, resulta mucho menos lesivo.

Pero sobre todo será una temporada en la que me lo tomaré con mucha tranquilidad, con el objetivo claro, acumulando kilómetros y experiencias en altitud. Volvemos a Sierra Nevada, a Kenia y puede que probemos Flagstaff.

Rober Aláiz - CAR Sierra Nevada

Pista del CAR de Sierra Nevada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s