Pekín – READY, STEADY, …

De nuevo estoy vestido de rojo, en una nueva ciudad desconocida para mí y rodeado de lo mejor del atletismo español y mundial: vuelvo a un Campeonato del Mundo de Atletismo Absoluto. Lo que no cambia es la prueba y la compañía de habitación.

Sebas y yo haciendo unas series

Sebas y yo haciendo unas series

En 2013 debuté con la selección española absoluta en un gran campeonato al aire libre junto con Sebas, y aquí estamos juntos de nuevo. Era mi primer año en categoría absoluta y el mero hecho de participar en ese Mundial me hacía sentir con el objetivo cumplido. No pude entrar a la final, como era de esperar, pero adquirí una valiosa experiencia para las siguientes competiciones.

Han pasado dos años desde entonces, he mejorado mi marca y he ganado en madurez. Por eso, el objetivo debe estar más alto: desde hace 11 meses, hemos buscado llegar aquí y ahora, en el mejor estado de forma posible.

Quedan pocas horas para debutar en este Mundial, ya hemos realizado todo el trabajo previo a la competición. Solo queda descansar, concentrarse y motivarse para que todo fluya tras el disparo de salida: que cuerpo y mente sean todo uno durante 28 obstáculos y 7 rías.

¡Esperamos haceros disfrutar!

Responder

