Orgásmo dérmico

Orgásmo dérmico – Es el escalofrío que sentimos al escuchar música

Todos hemos sentido esa sensación alguna vez y yo me siento un privilegiado porque me ocurre muy frecuentemente. Me muevo por rachas, cada vez se me ponen los pelos de punta con un artista un álbum o un tema en especial. Y siempre el denominador común es el sentimiento que me transmite el genio.

Leiva e Iván Ferreiro - Dos grandes

Leiva e Iván Ferreiro – Dos grandes

Me llenan los temas con letras que cuentan cosas, que me hacen pensar y se que el “coco” de su creador ha estado ese día currando. Me llenan melodías que desde el principio del tema me ganan. Es en el principio de cada canción, los primeros acordes y las primeras letras cuando algo dentro hace “click” y siento que puedo con todo.

Hace poco me hicieron una entrevista en la que me preguntaron algo imprescindible, que llevara siempre a la hora de entrenar. Tras unos segundos mi respuesta fué que ahora mismo lo único que considero imprescindible, siempre que voy solo, es música. De esta manera nunca corro solo, últimamente me acompañan Zahara y Quique González. Temática parecida, a veces un poco moñas, a veces muy tristes, pero ahora me encuentro en esa etapa. Cuanto más lenta es la canción, cuanto más sentimiento trasmiten a mi cerebro, más fuerte me siento.

Me considero un consumidor de buena música, y digo buena música en lo que se refiere al curro que hay detrás: a un trabajo bien producido con una letra potente y una melodía acorde. Por lo tanto, en cuanto a mí se refiere: fuera regueton fuera pachangeo, electrolatino… y la gran mayoría de la música comercial.

Espero que sintáis lo mismo que siento yo. Disfrutad:

2 comentarios en “Orgásmo dérmico

Responder

