En busca del paraiso

Si te preguntaran donde quieres estar ahora mismo, cualquier lugar del mundo, tu paraíso… ¿Sería dónde estás ahora? Cierra los ojos: arena blanca, mar azul turquesa, un mojito en una mano y un habano en la otra, en el horizonte un sol enorme que se esconde bajo un cielo rosa y de fondo tu música favorita…

¿El paraíso debe ser algo así no?

No para mí, yo cuando cierro los ojos veo tartán rojo, no consigo ver el horizonte porque enfrente de mí solo hay personas que agitan los brazos, dan palmas y jalean a los que desfilan bajo sus pies. A mi lado corren atletas que saltan obstáculos y rías con agua, sudados, extenuados, llevando nuestros cuerpos al limite. No escucho mis temas favoritos, solo oigo gritos cuál hinchas en un partido Boca- River.

En mis sueños eso es el paraíso, eso va a ser Hayward-Field, y va a ser el lugar donde más me gustaría estar en ese preciso momento.

Rober Aláiz - Eugene Pre DL

Algunas fotos de estos días por aquí

Mañana sábado a las 13.11 en Eugene (22.11 en España) sonará la pistola: 3000 metros, 28 obstáculos y 7 rías será el menú que tendremos 16 atletas en la prestigiosa Diamond League memorial Prefontaine. Más nivel que en cualquier mundial, más nivel que en unos JJOO porque aquí están 9 de los 10 mejores obstaculistas del año pasado (en su mayoría Keniatas).

Mi objetivo está muy lejos de los primeros puestos, no quiero hablar de tiempos pero si de mejora. 8:24 es la marca que aparece al lado de mi nombre, es la marca que tengo desde 2012…  Espero reventarla de una vez, y que por fin aparezca un «1» después de los dos puntos. Como siempre el sábado saldremos a disfrutar que es como siempre me han salido los buenos resultados.

Vivimos en trenes que van rápido, entonces pensamos, nos creamos expectativas, y planificamos el futuro. Por eso voy a aprovechar cada momento como si fuera único.

¿Y es que no es así?