De tres en tres

¿Os preguntareis el por qué este título? Pues porque hace tres semanas que volvimos de Kenia. En el pueblo de Iten estuvimos tres semanas de tranquila rutina keniata, donde había que pensar en poco más que entrenar y descansar. En cambio, estas tres últimas semanas han dado para mucho.

Volví con una idea clara: hay que entrenar más. Más sesiones para realizar más volumen de kilómetros es una de las lecciones que me traje del país africano y, tras hablarlo con Villa, lo hemos puesto en marcha. 3 sesiones de fuerza a la semana 1 rodaje largo Easy y el resto acumular y acumular, siempre guardando algo para las series del miércoles y sábado. Hay que cargar por arriba pero no hay que descuidar los ritmos.

Otro de los asuntos que tocaba resolver era el calendario de competiciones para la temporada de aire libre. El año pasado creo que no fui capaz de sacar todo mi entrenamiento en el 3000 obstáculos, así que este año tenía claro que había que elegir muy bien las pruebas en las que competir. A los pocos días de volver a España, mi representante Olivan me confirma la fecha de debut de la temporada: la Diamond League de Oregon, organizada por Nike en su sede de los Estados Unidos.El escenario no puede ser mejor!

Rober Aláiz - USA

Si ya competir en una Diamond League te asegura competir contra los mejores, competir en la prueba de Oregon supone vivir desde dentro la mejor prueba del circuito, con los mejores atletas y con todos los alicientes para logar una gran marca. La presión será grande, debutar en obstáculos  en la carrera con más nivel de mi vida será inolvidable. Me gusta aprovechar las oportunidades que se nos presentan en la vida, así que solo pienso en entrenar más y mejor para cumplir el día D.

Y del tema estrella de la semana pasada, poco queda por hablar… Solo esperar a que la investigación se cierre, se levante el secreto de sumario y todo quede aclarado. Y si se puede sacar algo positivo de todo esto, me quedo con el apoyo recibido por la mayoría del mundo del atletismo y de la confianza en nosotros, demostrada en público por muchos de ellos. Nosotros seguiremos por nuestra senda del trabajo, la constancia y la limpieza. Es la que nos ha traído hasta aquí, hasta hoy, y es la que debemos continuar.

Rober Aláiz - Técnica de Vallas

Trabajando la técnica de vallas con los Lions Factory

2 comentarios en “De tres en tres

  1. Gran publicación, mi apoyo para tus entrenamientos y tus proyectos! A por todas!!

    [El único lugar donde el “éxito” aparece antes que el “trabajo” es en el diccionario.]
    Vidal Sasson

Responder

