Agua y Sol: Columna del Diario de León

Os dejo la columna diaria, publicada el pasado martes en el Diario de León.

Me levanto descansado. Pongo un pie en el suelo, luego el otro y me levanto. Todo mi ‘yo’ está bien menos mis piernas: me duelen y eso, el día de series, no es buen síntoma. Miro por la ventana y esta lloviendo… Que poco me gusta despertarme así pero es otro día en el paraíso y hay que aprovecharlo al 100%.

Desayunamos y nos ponemos rumbo a la pista de tierra de Kamarini. Por el camino nos encontramos a gente que corre en dirección opuesta ¿Por qué será? A escasos metros nos encontramos a un compañero aleman del Camp y nos cuenta que la pista está impracticable. Las lluvias torrenciales de la pasada noche han dejado la pista inundada, así que optamos por el plan B: nos vamos a la pista de tartán que el Camp de Lornah tiene para sus huéspedes, a escasos 3 kilómetros de donde nos encontramos.

Rober Aláiz - Haciendo series en Kamarini

Rober Aláiz – Haciendo series en Kamarini

Acabamos el calentamiento y sale el sol. Los dioses se alían con nosotros. Mis piernas empiezan a entrar en calor: un 4000m y 8x400m es el menú para hoy. Finalizo las series sin buenas sensaciones pero con buenos tiempos para la altitud en la que me encuentro. Soltamos de camino al Camp. Estoy cansado, hoy no voy a doblar, mejor una tarde de masaje y relax. Espero que mañana se me pase el dolor de piernas, aunque esto es el pan de cada día para el corredor de fondo. Aquí dicen mucho eso de “No Pain No Gain” o lo que es lo mismo “Sin dolor no hay Gloria”.

Vivimos en un mundo con muchos Dioses. Dioses a los que en la Edad Media los cristianos mataban en su nombre como excusas de causas banales y que ahora lo hace un grupo minoritario de fanáticos del grupo de Al Shabaab.

¿Qué habría pasado si el atentado contra el campus de la universidad Keniata hubiera sido contra una universidad del primer mundo?

Puede ser que como no haya ningún occidental de momento no interese, de momento podemos estar tranquilos. Hasta que llega. Igual que el Ébola miles de personas afectadas a miles de Kilómetros de nosotros, centenares de personas muriendo cada día pero como están lejos, como no existen, no interesa. Hasta que llega, cuando llega empezamos a especular y salta la alerta roja… Nos creemos que vivimos en una burbuja en una pompa.
En los últimos meses han muerto decenas de personas por parte de las milicias centroafricanas. Si las enfermedades, la pobreza, las hambrunas y la escasez de agua no fueran suficientes ahora, según el presidente de Kenia, hay una guerra abierta contra los Shebab vinculados a Al Qaida.

Un comentario en “Agua y Sol: Columna del Diario de León

  1. ¿Somos un “pelín ” hipócritas?,sabemos diagnosticar perfectamente las situaciones,sabemos que solución tienen, pero en la receta de la medicina ,hay demasiados “efectos secundarios”,y los gobiernos de este planeta y el poder “dinerario” saben leer esos efectos, DINERO,SEXO,DROGAS, ARMAS,PODER, AMBICIÓN,POBREZA , EXCLAVITUD, IGNORANCIA, como dice nuestro refranero a río revuelto ganancia de pescadores.!! CREO QUE SI HAY SOLUCIÓN PERO NO SE LA QUIEREN DAR ¡¡.

Responder

