Enero de barro, enero de crosses

Enero, mes de crosses, y por el momento, crosses de barro… El primero fue el cross de Edimburgo. Tenía muchísimas ganas de correr este cross, y resultó ser el cross más duro que he corrido: malas sensaciones, viento y barro que no me permitieron correr en ningún momento.

Rober Alaiz - Cross Edimburgo

Entre las sensaciones de La Vallecana, la retirada en el Cross de la Gimnástica de Ulía y el Cross de Edimburgo estaba tocado. Pero eso me motivó si cabe aún más para entrenar más fuerte, ya pensando en la pista cubierta. A mitad de la semana pasada las buenas sensaciones reaparecían entrenando, y las ganas por competir en el Cross de Itálica aumentaban.

En Sevilla no paró de llover y el circuito estaba muy embarrado. Salí fuerte, pero cómodo. Al ver que Toni Abadía se iba tras los africanos, yo me fui tras él. Por detrás vinieron Guerrita y Carlos Mayo. Javi se fue hacia adelante y acabé llegando undécimo y tercer español. Sobre todo me quedo con las sensaciones en carrera y con volver a disfrutar corriendo.

Rober Alaiz - Cross Itálica

Esta semana las molestias en el pie siguen, así que he decidido no ir a Elgoibar para recuperar bien. La vista está puesta en la pista cubierta. Debutamos el 8 de febrero en Valencia, y el 22 tocará pelear en el Campeonato de España por una plaza para el europeo de Praga.

Responder

