Desde Samokov a Venta de Baños

Ya ha pasado una semana desde Samokov. Antes de la carrera, las pretensiones eran quedar entre los 15 de Europa. Clavado, muy contento con el puesto y como se desarrolló la carrera. Y también con la actuación de mis compañeros: lo dimos todo y si con eso no hemos podido ganar, no hay ningún pero.

Tras el regreso de Bulgaria me he tomado una semana light, con un día de descanso y entrenando casi todos los días a baja intensidad. Me he divertido con series de mediofondista 300-400-500-400-300 sin acumular cansancio. Eso me permitió llegar fresco al Cross Internacional de Venta de Baños.

La carrera de ayer comenzó con muchos cambios de posiciones, a un ritmo fuerte pero sostenido. Lo mejor fueron las sensaciones. Me sentía bien, encontrándome sobre todo libre, fresco y disfrutando de cada paso. Fue uno de esos días “feel good”.

Entramos en la última vuelta tres atletas, pero está claro que nos jugamos el segundo y tercer peldaño del podio, puesto que el primero sabíamos que era muy difícil que se le escapara al Ugandés Timoty Toroitich. Entré en la pista de ceniza sabedor de que me quedaba un fuerte cambio y estaba muy rápido por los ritmos de las series de esta semana. Llegue a los últimos 150 metros con mi compañero de equipo Toni Abadia y entramos juntos, tal y como habíamos hablado.

La felicidad solo es real cuando se comparte

Responder

