Sierra Nevada: fin de la tercera parte

Os escribo desde la carretera, reflexionando, mientras dejamos atrás la concentración en Sierra Nevada y volvemos hacia nuestra tierra.

Aún no sé cuánto bien me ha hecho la estancia en la Sierra, lo que sí sé, es que ha sido una gran experiencia. Cada vez me apetece más moverme, viajar, conocer sitios nuevos y vivir nuevas experiencias. Es una manera de cargar las pilas, salir de la monotonía y crecer como persona y atleta.

Rober Alaiz. Sierra Nevada. Drasanvi

En Torredonjimeno las sensaciones fueron muy buenas, a medida que pasaba la carrera me sentía mejor, poco a poco fui encontrando el ritmo óptimo. ¿Piloto automático y velocidad crucero? No había tiempo para la monotonía; el circuito contaba con muchas curvas cerradas, tramos de barro y una cuesta en la que aceleraba a cada vuelta sintiendo como se me hinchaban las patas al finalizar esta y como faltaba el aire.

Me encanta esa sensación, jugar en la estrecha línea que separa el sufrimiento intenso de ese sufrimiento en el que te lo pasas bien no buscas la meta sino gustarte cada vez un poco más.

Podium Torredonjimeno. Rober Alaiz

El principal objetivo de estos 30 días en altitud es la preparación del europeo de cross. Aunque a la larga y el más importante es acumular experiencia en cotas altas. Soy consciente de que es un reto muy complicado. España somos los actuales campeones de Europa y llego al primer clasificatorio, Atapuerca con apenas 2 meses de entrenamiento. Por lo que tengo la presión justa, aunque con ganas y motivación elevadas a la máxima potencia.

Esta última semana hemos bajado tanto la intensidad como el volumen de los entrenamientos para llegar lo más descansados a la gran cita, por lo que hemos tenido casi todas las tardes libres. Eso nos ha permitido hacer turismo por Granada, visitar la Alhambra, Albaycín y disfrutar de la compañía de amigos del atletismo que viven en esa bella ciudad.

Rober Alaiz. Visita a Granada

“Uno no deja de correr porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de correr”. Demonio de dipsea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s