Sierra Nevada Segunda parte: Amando correr

Pantano de Cubillas - Rober Alaiz

Teníamos que amar correr porque, de lo contrario, no hubiéramos vivido lo suficiente para amar nada más“. Christopher McDougall

La vida es fácil en el CAR de Sierra Nevada, ya ha pasado el Ecuador de nuestra estancia en altitud y cada día me encuentro mejor, más cómodo y disfruto más. Nuestra rutina diaria se basa en comer, dormir, entrenar, jugar, leer… y sobre todo divertirnos.

Un par de días a la semana bajamos a Granada para hacer series. Las cortas las hacemos en las pistas del nuevo complejo deportivo del “Estadio de la Juventud”. Las largas en un circuito espectacular de casi un kilómetro entre pinos, con terreno muy rápido y agradecido, ubicado en el pantano de Cubillas.

CAR_Sierra_Nevada

Hemos coincidido con dos de los mejores fondistas de nuestro atletismo Javi Guerra e Iván Fernandez, que al igual que nosotros hicieron su concentración en altitud de cara a preparar el Campeonato de Europa de Cross. La verdad es que hemos hecho un buen grupo y los rodajes que podíamos nos hemos unido a ellos, siempre y cuando “Guerri” lo permitía y no imponía su ritmo crucero demoledor.

Estamos entrenando más kilómetros y más fuerte que en León. Han sido dos semanas con récord de kilómetros por mi parte y buenas sensaciones en las series largas. Aún cansado, es mi aval para intentar adentrarme en esa selección que aún se me resiste. Son los actuales campeones de Europa y aún a sabiendas de que es un reto complicado estamos aquí para luchar por él.

Creo que podría vivir mucho tiempo aquí en esta pequeña burbuja haciendo lo que más me gusta: correr, estar con mis amigos y disfrutar de las visitas.

La aventura continúa…
Just enjoy the show

Responder

